Pistas pádel

Techar pistas de pádel precio

¿Cuánto cuesta techar (cubrir) una pista de pádel?

Si has llegado hasta este artículo suponemos que te encuentras en una de estas dos situaciones: estás pensando en construir una pista de pádel y quieres saber si te sale a cuenta ponerle una cubierta o ya cuentas con una pista de pádel al aire libre y estás valorando la posibilidad de techarla.

Sea cual sea el escenario en el que te encuentres, has llegado al sitio ideal. A continuación vamos a resumirte por qué puede ser una buena idea cubrir una pista de pádel y te orientaremos sobre el precio que puede tener.

7 ventajas de poner cubiertas en las pistas de pádel

  1. En pistas de pádel cubiertas se puede jugar todos los días del año, tanto si llueve como si nieva o hace muchísimo sol. Esto es clave para los centros deportivos, ya que pueden disponer de clientes todos los días del año.
  2. Las cubiertas alargan la vida de las pistas de pádel. De esta forma, el césped se desgasta mucho menos por el sol o las inclemencias del tiempo, igual que elementos como la red o los cristales.
  3. Evitan el deslumbramiento por el sol, así como la posibilidad de sufrir una insolación en los meses más calurosos.
  4. Ayudan a evitar la condensación de los cristales, un hecho que muchos jugadores detestan porque la pelota cambia mucho su comportamiento al chocar en ellos.
  5. Una buena cubierta le puede otorgar un aspecto estético tanto a la pista como a las instalaciones deportivas en general.
  6. Es un nuevo espacio en el que poner publicidad, una de las muchas formas de rentabilizar la construcción de pistas de pádel.
  7. Incluso permiten subir el precio por hora de la pista, ya que al ser indoor se consideran de más calidad y suelen ir más buscadas.

¿Se te ocurre alguna ventaja más de cubrir las pistas de pádel?

Precio de techar una pista de pádel

Los precios de las cubiertas pistas de pádel pueden variar en función de estos aspectos:

  • El número de pistas a techar y, por lo tanto, el tamaño de la cubierta.
  • El tipo o modelo de cubierta y de estructura.
  • El municipio o la localidad donde se construirá la cubierta.

💰 Para que te hagas una idea, las cubiertas de pista de pádel más baratas pueden llegar a tener un precio de 5.000 €, mientras que las más sofisticadas pueden rondar los 40.000 €.

La realidad es que existen muchos tipos de cubiertas o carpas para pistas de pádel y materiales que se pueden usar, de manera que es lógico que el rango de precios sea tan amplio. Los pilares, las placas de anclaje y el cerramiento son los elementos principales que hacen variar su precio.

Por ejemplo, en cuanto al cerramiento podemos encontrar desde una lona de PVC hasta chapas curvadas o paneles muy reforzados. Además, la pintura y la personalización también le suman un extra a lo que deberás pagar.

Lo que no varía son los permisos y los requisitos necesitan cumplir las pistas de pádel y sus cubiertas. Entre ellos, cabe destacar la obligatoriedad de que la cubierta tenga una altura libre mínima de 2,5 m.

👉 Si quieres saber cuánto costaría techar tu pista de pádel y conocer todas las opciones según el presupuesto del que dispones, te animamos a que nos escribas. Cuéntanos qué tienes en mente y te orientaremos de la mejor forma posible. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.