Mantenimiento de pistas de pádel
El mantenimiento de las pistas de pádel es fundamental tanto para alargar al máximo la durabilidad y la estética de la pista como para garantizar la seguridad de los jugadores. En caso de no cuidar correctamente la pista, el césped se deteriorará a mayor velocidad, la arena estará siempre mal distribuida e incluso puede aparecer musgo u hongos. ¡Y un aspecto desagradable siempre echa para atrás!
Un buen cuidado del césped también evitará que se produzcan caídas y lesiones. Lo mismo ocurre con los cristales de la pista y sus juntas, que deben ser revisados periódicamente para evitar grietas y roturas, que comportarían un auténtico peligro para los jugadores. Prevenir que ocurran males mayores es importante, sea el tipo de pista de pádel que sea. Incluso la tensión de la red o si existe óxido en la estructura debe ser revisado por profesionales. ¡Déjalo en nuestras manos!
¿Cuánto cuesta mantener una pista de pádel?
El precio del mantenimiento de una pista de pádel depende de varios factores, como la frecuencia de dicho mantenimiento, el tipo de pista, sus necesidades y el tipo de cuidados que se vayan a realizar. Teniendo esto en cuenta, un precio orientativo puede ser de 750 euros por 3 sesiones de mantenimiento profundas al año.
Ten en cuenta que las operaciones de mantenimiento que se recomiendan llevar a cabo sobre las superficies de césped artificial para la práctica del pádel van desde rutinas semanales hasta mantenimientos más profundos que deben realizarse cada cuatro o seis meses por empresas especializadas.
Hay que pensar también que en ocasiones se necesita usar una máquina de mantenimiento de pista de pádel que permita al pavimento conservar todas sus propiedades al máximo nivel. En algunos casos la empresa de mantenimiento también puede sugerir y encargarse de sustituir elementos como los cristales, las juntas, la iluminación, el césped o la red de la pista en caso de que estén en malas condiciones.
Por todo ello, lo mejor es que nos escribas explicándonos tu caso en concreto. Detállanos para cuántas pistas necesitas mantenimiento, qué tipo de pistas son, si estás pensando en una rutina semanal o mantenimiento profundo varias veces al año y toda la información que te parezca de interés. Sin ningún compromiso te pasaremos un presupuesto con el mejor precio para llevar el mantenimiento de tus pistas de pádel.
¿Buscas mantenimiento para pistas de pádel?
Cuéntanos qué necesitas, pídenos consejo o pregunta por el precio que costaría el mantenimiento de tus pistas de pádel. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
¿Qué mantenimiento necesita una pista de pádel?
Limpieza de toda la pista de pádel
Redistribución de la arena por el césped
Eliminación de hongos y musgo
Comprobación de la red de juego
Verificación de los cristales y las juntas
Drenajes y descompactación de la superficie
Revisión y galvanizado de la estructura metálica
Detalles del mantenimiento de la pista de pádel
Esta es la tarea de mantenimiento que debe hacerse más a menudo, preferiblemente cada semana si se trata de una pista exterior y cada dos o tres semanas si es indoor. Consiste en eliminar hojas, semillas, malas hierbas y otro tipo de restos que puedan descomponerse, así como plásticos, restos de vendaje u otros elementos pequeños que pueden quedar incrustados en la pista.
Se recomienda hacer cada dos o tres semanas, menos tiempo si se trata de pistas de competición, para evitar que la pelota bote de forma inadecuada y que la pista se desgaste con más rapidez. Para esta tarea se necesitará un cepillo ancho con hebras de dureza intermedia.
Las esquinas son partes que se suelen pisar poco y donde hay más sombra, así que reúne dos aspectos que favorecen la aparición de musgo y hongos. Esta tarea debe realizarse una vez cada seis meses (o cada cuatro en caso de que la pista esté ubicada en zonas húmedas o demasiado sombrías) mediante fungicidas sin base de aceite.
Entre dos y tres veces al año también hay que comprobar que el sistema tensor de la red esté en buen estado, algo que se puede ir desgastando, por ejemplo, a medida que los jugadores cambian de pista por encima de la red, flexionándola hacia abajo. Por ello, hay que comprobar que las redes estén bien tensadas, cumpliendo las medidas reglamentarias (0,92 mt en los extremos y 0,88 mt en el centro). Además, hay que revisar el estado de los postes metálicos que sujetan la red a nivel de óxido así como que estén perfectamente fijados al suelo.
Se tiene que revisar semestralmente o cada seis meses la posición de los cristales para comprobar que están perfectamente aplomados y rectos, así como las fijaciones de los mismos a la estructura metálica y sus juntas. En caso de que exista algún desperfecto o una grieta será necesario proceder a su reparación cuanto antes para evitar accidentes y/o unos desperfectos de mayores dimensiones.
Consiste en retirar, limpiar y reinstalar la arena en la pista para devolverle sus propiedades y su capacidad de drenaje. Se suele usar una máquina de mantenimiento especial para pistas de pádel, parecida a un pequeño cortacésped, que limpia las fibras del césped de impurezas, succionando la arena superficial y pasándola por un filtro. Se debe realizar una vez cada seis meses.
El vallado y el resto de estructura perimetral suele ser de acero galvanizado y pintadas al horno, dos características que las hacen muy resistentes a la oxidación. Sin embargo, el paso del tiempo y la humedad pueden provocar que aparezcan pequeñas zonas o puntos de óxido. La revisión semestral o cada seis meses permitirá detectar el óxido y proceder a su retirada lijando la zona, aplicando un spray de galvanizado en frío, dejándolo secar y aplicando un spray de pintura en el mismo color RAL de la existente.
Cuida tu pista de pádel
Cuenta con asesoramiento profesional para el mantenimiento de tus pistas de pádel y alarga su vida al máximo. Explícanos qué necesitas y te ayudaremos de forma personalizada, adaptándonos a ti.