Pistas pádel

Cristales para pistas de pádel

Los cristales para pistas de pádel son elementos de vital importancia, y por ello es imprescindible que elijas unos de calidad, además de una empresa de montaje y construcción experimentada como la nuestra. Las paredes de cristal son el gran atractivo que ofrece el juego, de manera que los jugadores están constantemente lanzando pelotas en ellas e incluso rebotando con todo su cuerpo.

Los cristales de una pista de pádel deben estar bien diseñados para minimizar los riesgos de desgaste o rotura, que podrían provocar accidentes muy desagradables. Para ello, además de elegir unos cristales resistentes y duraderos, es necesario hacer un mantenimiento y una revisión constante de las pistas de pádel.

Precio de los cristales para pistas de pádel

Los cristales de las pistas de pádel que se suelen montar son de 10 mm o 12 mm. ¿Se nota alguna diferencia entre ellos, además del precio?

Al construir una pista de pádel de cristal, suele surgir la duda sobre si instalar cristales de 10 o 12 milímetros. Lo único innegociable es que debe ser cristal templado para que, en el hipotético caso de romperse, lo haga en trocitos pequeños y así evitar cortes importantes en los jugadores.

Elegir el grosor de los cristales de una pista de pádel es más bien una cuestión de ajustarse más o menos al presupuesto que se tenga. La diferencia de precio entre el de 10 mm y el de 12 mm ronda los 500 €, y lo que más cambia es la resistencia en cuanto a choques, aunque es muy difícil romper un cristal de una pista de pádel. Dependerá de cómo sea el impacto y el objeto que impacte, ya que no es lo mismo que choque un jugador con un hombro que con la punta de la pala.

A la hora de la instalación sí que se puede percibir el grosor de un tipo de cristal a otro si lo medimos con un metro, pero en la práctica del juego no se aprecia nada. 

Si quieres saber cuánto te costaría cambiar o instalar cristales de 10 mm o 12 mm en tu pista de pádel no dudes en contactarnos. Explícanos tu caso sin ningún compromiso y te pasaremos un presupuesto a medida.

¿Necesitas cambiar los cristales de tu pista de pádel?

Cuéntanos qué necesitas, pídenos consejo o pregunta por el precio que costaría cambiar los cristales de tu pista de pádel. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Qué hacer si se agrieta un cristal de la pista de pádel?

A base de jugar partidas y más partidas, los cristales de las pistas de pádel pueden terminar presentando grietas. Y eso, inevitablemente es sinónimo de necesidad de cambiar el cristal

Cuando en una cancha alguno de los cristales se agrieta, por muy pequeña que sea la fisura,  lo más recomendable es que se suspendan los juegos en esa pista hasta que el cristal sea sustituido. Si no se toma esa medida preventiva, se estará poniendo en riesgo a los jugadores, que podrían chocar contra las paredes de cristal ocasionando que se quiebren por completo, algo muy peligroso.

En el juego, una grieta en el cristal difícilmente se notará, ya que la pelota seguirá rebotando igual. Sin embargo, no es recomendable hacer como si no pasara nada, ya que la grieta se irá haciendo más grande y solo será una forma de atrasar lo inevitable, es decir, que se termine rompiendo.

Ejemplos de cristales rotos durante un partido de pádel

¿Por qué otros motivos debes cambiar el cristal de la pista de pádel?

Además de las roturas o las grietas, el otro motivo por el que deberías cambiar los cristales de tu pista de pádel es la falta de visibilidad durante los juegos o que se presenten manchas en los cristales que no se puedan eliminar con limpiador. En algunas ocasiones basta con efectuar una limpieza profunda de los cristales con productos especiales, pero en otros casos la única solución es el cambio de los vidrios.

Esto es especialmente importante cuando se trata de pistas de pádel que albergan competiciones en las que acuden espectadores. Es imprescindible que los cristales sean lo más transparentes posible para poder seguir el partido correctamente, ya que cualquier tipo de desgaste o mancha provoca una menor visibilidad en una parte de la pista que hace que seguir el juego sea molesto.

Otras causas por las que un cristal debe ser cambiado son los choques térmicos, el roce entre la estructura y el cristal o uso de una tornillería inadecuada. En estos casos, el problema se encuentra en que se ha hecho una instalación de los cristales defectuosa. Es por ello que insistimos mucho en que es muy importante que elijas una empresa especializada en el montaje de pistas de pádel como la nuestra.

¿Qué hacer si necesitas cambiar el cristal de tu pista de pádel?

En primer lugar, debes tener en cuenta que solo los profesionales certificados y experimentados de empresas especializadas podrán indicar si la sustitución de los cristales es realmente necesaria o sí, en cambio, existe alguna otra alternativa.

Las empresas expertas en el mantenimiento y la instalación de cristales para pistas de pádel te garantizan la utilización de los materiales más adecuados para tu pista, de acuerdo a la ubicación y el ambiente de la misma.

A la hora de elegir los profesionales para hacer el cambio de cristales asegúrate de que ofrezcan el servicio de traslado de los materiales, equipos y herramientas que se requerirán para la instalación de los nuevos cristales templados para la pista de pádel, como nosotros hacemos. Además, deben cumplir con las especificaciones técnicas internacionales en lo referente a las dimensiones y al grosor de los cristales, y realizar el cambio acorde a la pista y a su localización. Pídenos presupuesto y en el menor tiempo posible nos pondremos manos a la obra con los cristales de tu pista de pádel.

Reparación de cristales urgente

Con nuestro servicio de reparación urgente podemos cambiar el cristal de tu pista de pádel en 24-48 horas. Cuéntanos qué necesitas y te informaremos sobre cómo podemos solucionarlo.