Construcción de pistas de pádel individuales (1 vs 1)
Las pistas de pádel individuales, para jugar 1 vs 1, están muy de moda. Resulta complicado a veces reunir a 4 compañeros y con este tipo de pistas más pequeñas es posible matar el gusanillo de jugar y hacer deporte. Aunque también se puede jugar en una pista normal delimitando el campo a la mitad, la pista individual hace que el juego sea mucho más divertido.
Somos especialistas en fabricación de pistas de pádel individuales en centros deportivos que quieren ofrecer una alternativa a sus jugadores y en casas particulares o comunidades de vecinos, en las que una pista de pádel individual permite jugar reuniendo a menos personas (ideal para familias con dos hijos o parejas, por ejemplo) o para aquellos espacios más reducidos.
Precio de una pista de pádel individual
¿Tienes un espacio en tu jardín y quieres que fabriquemos una pista de pádel individual para aprovecharlo al máximo? ¿En tu club deportivo estás viendo que cada vez se pide más jugar a pádel 1 vs 1? Construir una pista de pádel individual es posible.
Para determinar el precio de una pista de pádel individual hay que tener en cuenta elementos como el grosor de los cristales, si tienen marcos o son panorámicos, y de qué material están hechos, el tipo de anclaje a la base, la calidad del vallado, la cantidad de focos para la iluminación, etc.
Determinar cuánto cuesta una pista de pádel individual es, por lo tanto, algo que debe hacerse de forma personalizada. Normalmente es un poco más barata que una normal por su tamaño porque tiene menos cristales, moqueta / hierba artificial, etc. Lo mejor será que nos preguntes (sin ningún compromiso) cuánto costaría construir una pista de pádel como la que tienes en mente y nosotros te responderemos lo más rápido posible.
¿Cuánto costaría tu pista de pádel?
Cuéntanos tu caso y resuelve todas tus dudas. Fabricaremos la pista de pádel que mejor se adapta a tus necesidades, adaptándonos a tu presupuesto.
Medidas de una pista de pádel individual (1 vs 1)
La diferencia con una pista de pádel normal se encuentra en el ancho. La pista normal mide 20 metros de largo por 10 metros de ancho, mientras que la individual respeta el largo pero el ancho se reduce hasta los 6 metros. Es decir, se trata de un pisa de 20×6 metros.
El resto de elementos de la pista son los mismos que los de una pista normal, desde la altura de la red hasta las medidas de los cristales o muros, el vallado, etc. Esto es muy importante, ya que a la hora de necesitar un recambio o una reparación, el precio es el mismo que el habitual y no es más difícil de conseguir.
Como puedes comprobar, la pista de pádel individual no es exactamente la mitad que una grande. Aun así, la sensación de los jugadores dentro de una cancha individual es que los cristales laterales están muy cerca, de manera que se trata de un entrenamiento muy bueno para jugar en partidos normales.
¿Por qué instalar una pista de pádel individual?
Este tipo de pista de pádel es ideal para practicar y afinar determinados golpes, ya que te requiere más de control y se tiene que ajustar más para que la pelota no se vaya a los laterales. Aunque se pueden practicar todo tipo de golpes (voleas, remates, globos, golpes de fondo, etc.), se suelen ver más golpeos paralelos y muy poco cruzados, ya que el espacio es mucho mayor a lo largo que a lo ancho.
A la hora de jugar a pádel 1 contra 1, el partido suele ser más intenso, dinámico y competitivo. Todo el rato recibes los golpes de tu rival, a diferencia del pádel normal en la que el compañero también participa como ayuda. Sin duda es una experiencia que aman todos los jugadores de pádel, desde los de un nivel más avanzado hasta aquellos que empiezan. De hecho, es el tipo de pista perfecta para acudir con tu pareja o amigo/a que está empezando a aficionarse a este deporte y practicar mano a mano.
Este modelo suele ser muy pedido también para lugares donde el espacio disponible no es suficiente para colocar una pista de pádel tradicional.