Pistas pádel

Pista pádel panorámica

Pista de pádel panorámica: precio y por qué triunfan tanto

¿Has oído hablar alguna vez de las pistas de pádel panorámicas? Son aquellas que no tienen marcos en los cristales de fondo y son cada vez más demandadas para eventos de todos los niveles, desde los que albergan el World Pádel Tour hasta torneos en los que ni siquiera hay una grada supletoria.

La visibilidad, el gran atractivo de las pistas de pádel panorámicas

Los organizadores de eventos, así como los clubes deportivos, eligen este tipo de pistas de pádel porque son las que ofrecen una mejor visibilidad desde el exterior. Además, en grandes competiciones cada vez hay más público y eso se traduce en estar más lejos de la pista, por lo que cualquier obstáculo que se pueda eliminar de la vista ofrecerá una mejor experiencia.

Cuando incluso se quieren grabar las partidas o retransmitir por la televisión, las pistas de pádel deben ser panorámicas casi por la fuerza.

Profesionalidad… incluso para aficionados al pádel

Así como desde fuera las pistas panorámicas ofrecen una mejor experiencia, ocurre lo mismo desde dentro. Y no hablamos solo de los jugadores profesionales, que están acostumbrados a competir siempre en este tipo de pistas, sino que los más amateurs disfrutan al máximo cuando tienen la oportunidad de jugar en ellas.

📌 Por esa razón, cada vez más centros deportivos suelen optar por incluir al menos una pista panorámica entre sus opciones. Ya sea para alquilarla durante el día a día (seguro que será la más solicitada) o para que se convierta en la pista principal en grandes ocasiones, en su plan de negocio queda claro que es rentable.

Pistas de pádel panorámicas

¿Cómo son los cristales de las pistas de pádel panorámicas?

Al ser eliminada la parte de la estructura de los cristales posteriores, en las pistas panorámicas se suelen instalar cristales laminados y templados más gruesos que en las normales para darles más resistencia. Así pues, en lugar del grosor de 10 milímetros de las pistas de cristal normales, se suele optar por un grosor de 12 mm.

Estos cristales están solo anclados en la parte inferior y superior, dejando la zona central completamente libre.

Para poder montar este tipo de pistas es necesario un tubo estructural más grueso y un sistema de herrajes distinto. Por esa razón, es recomendable decidir que la pista será panorámica desde el momento antes a construirla, ya que cambiar toda la estructura a posteriori no sale tan a cuenta, aunque es posible.

Precio de las pistas de pádel panorámicas

Como puedes imaginar, las pistas de pádel panorámicas son más caras que las de cristal normales o las de hormigón. Además, cuando se solicita que los cristales sean de la mayor calidad posible como en el caso de las panorámicas, también se suele requerir un tipo de césped de alta calidad (rizado), una iluminación excelente (para jugadores, público y retransmisiones) o un espacio mayor al habitual (para las gradas y para que los jugadores puedan salir a perseguir las pelotas que salen fuera de la pista).

Todos estos elementos hacen que las pistas de pádel panorámicas tengan un precio más o menos alto. Nosotros siempre hacemos el presupuesto a medida para nuestros clientes, por eso te animamos a explicarnos qué tienes en mente y así poder contactar contigo con una propuesta personalizada.

👉 Aun así, para que te hagas una idea, construir una pista de pádel como las del World Pádel Tour puede rondar los 25.000 euros, mientras que las pistas de pádel normales se acercan más a los 18.000 o 20.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.